Protege sus productos contra daños físicos, sus burbujas de aire actúan de colchón reduciendo los impactos. Las bolsas y rollos de burbujas constituyen, además de las cajas de cartón, uno de los materiales de embalaje más utilizados en el sector de las mudanzas por la amplia diversidad de beneficios que ofrecen, tanto a empresas profesionales como a particulares.
- Es un material fácil de manipular y muy flexible, capaz de adoptar muchas formas (rollos, bolsas, etc.) sin llegar a romperse.
- El plástico de burbujas no se moja y es estanco, por lo cual resguarda la mercancía de la lluvia. En este sentido es aconsejable para las mudanzas de obras de arte.
- Ágil y ligero: Pesa poco, incluso menos que el propio cartón y, asimismo, como es transparente, puede visualizar el contenido que lleva dentro.
- Seguridad. El plástico de burbujas cuenta con altas capacidades de amortiguación para conservar sus pertenencias en perfecto estado, contra los golpes o vibraciones que puedan suceder en el traslado.
- Se puede obtener con diferentes colores y acabados, se le puede añadir papel o espuma para proteger aún más sus productos.